Apoyo a Estudiantes

El área de Graduación Efectiva, de la Dirección de Inclusión, busca promover que una vez que los estudiantes ingresen a la UC, éstos logren graduarse en la Universidad, participando de la vida universitaria y del proceso académico en condiciones de equidad.

Su acción está en la implementación de soportes de nivelación académica y acompañamiento, que apoyen y favorezcan la permanencia de los estudiantes en la universidad, los que podrás revisar a continuación.


Actividades de Inserción

Los estudiantes que ingresan a nuestra institución, a través de las distintas vías de equidad, serán invitados, durante el período posterior a las matrículas UC, a participar en diversas actividades y dinámicas grupales para iniciar su proceso de inserción a la universidad.

El objetivo de esto es favorecer la generación de redes entre estudiantes, así como generar un espacio para que puedan conocer al equipo de la Dirección de Inclusión que los acompañará durante sus primeros años.

Acompañamiento socioafectivo

El área de acompañamiento socioafectivo busca favorecer el proceso de adaptación a la vida universitaria de los estudiantes a través de distintos soportes.

Diagnósticos y nivelación

La Universidad Católica realiza diferentes acciones para apoyar la nivelación académica de los estudiantes de primer año, con el objetivo de favorecer su progresión académica y graduación oportuna. Estos soportes se implementan en un trabajo articulado entre la Dirección de Inclusión con las diversas facultades y Unidades Académicas.

Estas actividades de nivelación académica se realizan posterior al período de matrículas.

Para mayor información de las actividades escríbenos a  nivelacion@uc.cl.

Más sobre diagnóstico y nivelación

Apoyos académicos

Durante el primer y segundo semestre, los estudiantes pueden acceder a los siguientes apoyos académicos, para favorecer su proceso de aprendizaje