Diagnósticos y nivelaciones

La Universidad Católica realiza diferentes acciones para apoyar la nivelación académica de los y las estudiantes de primer año, con el objetivo de favorecer su progresión académica y graduación oportuna. Estos soportes se implementan en un trabajo articulado entre la Dirección de Inclusión con las facultades de Matemática, Química, Biología, Letras, Física y Ciencias Sociales.

Los y las estudiantes podrán participar de diagnósticos, talleres de nivelación y recursos auto-instruccionales, para facilitar su ingreso a la universidad. Estas actividades de nivelación académica se realizan posterior al período de matrícula.

¿Qué diagnósticos y nivelaciones me corresponden según mi carrera? Revísalo aquí >


Admisión 2022

Si eres estudiante de primer año, conoce a continuación los diagnósticos y nivelaciones que podrás rendir para preparar tu inicio a clases.

Importante: En caso de que hayas ingresado por el Cupo PACE o la Admisión para Personas con Discapacidad revisa la información al final de esta página web.


Otras vías de ingreso

Para el caso de estudiantes que ingresen en 2022 por medio del Cupo PACE o por la Admisión para Personas con Discapacidad, hemos diseñado programas focalizados, que permitirán preparar de mejor manera esta nueva etapa universitaria.

Picha en la vía por la cual ingresaste para conocer todos los detalles.

Estudiante ciega leyendo documento en Braille, sentada en mesa de la Biblioteca San Joaquín.

Diagnósticos Admisión para Personas con Discapacidad

Si ingresaste a la UC por medio de la Admisión para Personas con Discapacidad te invitaremos a participar a un programa de diagnósticos diferenciado que te permitirá disponer de apoyos según tus necesidades.

Más sobre Diagnósticos Admisión para Personas con Discapacidad>

Estudiantes que ingresaron en 2019 por la vía Cupo PACE UC en explanada de Campus San Joaquín frente al Edificio Cddoc de pie realizando una actividad recreacional en grupos de dos y tres personas.

Diagnósticos Cupo PACE

Una vez matriculados, los y las estudiantes de primer año que hayan ingresado por medio del Cupo PACE realizan diagnósticos de matemática, lenguaje, química, ciencias sociales, biología y/o física, dependiendo de la carrera de ingreso.

Estos resultados determinarán la malla curricular de inicio de la carrera, la que puede incluir cursos de nivelación o de desarrollo de habilidades que permitirán fortalecer algunos conocimientos, necesarios para el desarrollo óptimo de la carrera.

Más sobre Diagnósticos Cupo PACE>