PIANE UC

El Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE) promueve la inclusión de estudiantes con discapacidad visual, auditiva, motora, trastorno del espectro autista y dificultades específicas del aprendizaje.

Para esto, implementa adecuaciones curriculares y apoyos académicos específicos y acompaña a estudiantes que participan de PIANE. Además, informa, orienta y otorga espacios de capacitación y concientización para equipos docentes y la comunidad UC.

Con el fin de avanzar hacia ser una Universidad cada vez más accesible e inclusiva, trabaja colaborativamente con Unidades Académicas y de servicio.


Conoce más sobre PIANE UC

Alumna usuaria de silla de ruedas, aparece de espalda trabajando en computadores de sala Crisol.

Estudiantes

Si presentas discapacidad motora, sensorial, trastorno del espectro autista o dificultades específicas del aprendizaje (déficit atencional, dislexia, discalculia) puedes ingresar a PIANE y contar con acompañamiento, apoyos académicos y adecuaciones curriculares…

Estudiante usuaria de silla de ruedas conversa con profesora, mientras trabaja sobre mesa adaptada en laboratorio.

Profesores

La UC promueve la participación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) mediante la implementación de adecuaciones curriculares por los docentes.

Equipo

El equipo PIANE está compuesto por profesionales de distintos ámbitos, con especialización en aprendizaje, accesibilidad y adecuaciones curriculares en contextos de Educación Superior, para responder a las distintas Necesidades Educativas Especiales de los y las estudiantes de la UC.