Educación Superior

Estudiantes formando un círculo en explanada de pasto.

La UC ofrece cupos para ingreso vía Cupo PACE en todas sus carreras de pregrado. Los estudiantes que egresan de IVº medio de un liceo PACE podrán acceder a ellos si cumplen los requisitos de postulación y selección establecidos por el Ministerio de Educación.

Una vez matriculados, los novatos realizan diagnósticos de matemática, lenguaje, química, biología y/o física, dependiendo de la carrera de ingreso. Estos resultados determinarán la malla curricular de inicio de la carrera, la que puede incluir cursos de nivelación que permitirán fortalecer algunos conocimientos, necesarios para el desarrollo óptimo de la carrera.

Revisa este video para conocer los soportes a los que puedes acceder aquí.


Estudiantes exponiendo en una sala de clases de la Universidad Católica.

Apoyos académicos y socioafectivos

El programa PACE UC apoya la inserción y el tránsito de los estudiantes por la Universidad Católica, brindándoles apoyo en dos dimensiones: académica y psicoeducativa. En función de ello se realizan actividades de inserción, diagnósticos académicos, tutorías académicas y nivelaciones. Además, los estudiantes cuentan con el acompañamiento de un tutor o tutora profesional que estará disponible para orientarles en el proceso

Tutores Educación Superior

El Tutor es un profesional de la Dirección de Inclusión que acompaña a los estudiantes que ingresan vía Cupo PACE a la UC, quienes apoyan los procesos de inserción y tránsito académico en la Educación Superior.

Si tienes dudas o requieres apoyo respecto a temas de PACE, la UC, tu trayectoria académica u otra dimensión vinculada con tu proceso académico. Ingresa aquí para conocer información sobre cómo puedes contactarte con los Tutores PACE UC.