Admisión Equidad

La UC en pos de ampliar oportunidades para estudiantes que no rinden la PSU en condiciones de equidad y enriquecer la comunidad universitaria a través de experiencias diversas, dispone de vías alternativas de ingreso a la universidad.

Entre ellas, se encuentra la Admisión equidad, conformada por 5 vías. A continuación, podrás revisar una descripción general de cada una de ellas, y un link directo a los requisitos y detalles de sus procesos específicos de postulación, a través de la web centralizada de Admisión UC.


Postulantes con necesidades educativas especiales (NEE)

La UC cuenta con proceso de admisión alternativo para todas sus carreras destinado a postulantes con necesidades especiales (auditiva, motora o visual) que les impidan o dificulten su admisión por la vía ordinaria (PSU). Estos alumnos pueden participar del Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE) que entrega los apoyos necesarios para que puedan llevar a cabo sus actividades académicas en condiciones de equidad.

Vía intercultural

Esta vía de admisión está dirigida a postulantes pertenecientes a pueblos originarios (pueblo indígena chileno reconocido: mapuche, aimara, rapa nui -o pascuense-, atacameña, quechua, colla, diaguita, alacalufe -o kawashkar- y yagán -o yámana-), y migrantes con permanencia definitiva en Chile (estudiantes que han experimentado un proceso migratorio internacional que haya influido en su trayectoria escolar y dificultado sus posibilidades de acceso a la educación superior).

Talento e inclusión

Esta vía alternativa de ingreso a la UC está destinada a estudiantes académicamente destacados que provengan de establecimientos educacionales municipales, particular subvencionados o de administración delegada.
El programa Talento e Inclusión considera cupos extraordinarios en todas las carreras de pregrado de la UC, apoyo en financiamiento y soportes de nivelación y acompañamiento académico.

Cupo PACE UC

Es una vía de admisión a la Universidad que busca favorecer el acceso, permanencia y graduación en la educación superior de estudiantes pertenecientes a liceos con un alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) que, cumpliendo requisitos de desempeño y responsabilidad establecidos por el MINEDUC, podrán postular a un cupo garantizado PACE en las carreras y universidades de su interés que pertenezcan al programa.