25 octubre 2020
Encuentro dirigido a encargados de Prácticas Profesionales y de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica.
En el contexto de la próxima finalización del año académico y las etapas universitarias que algunos estudiantes UC deberán enfrentar, referentes a la práctica profesional y el proceso de egreso, es que PIANE realizó la jornada “Prácticas profesionales y egreso de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales”, dirigida a encargados de Prácticas Profesionales y de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica.
El encuentro se realizó el jueves 22 de octubre vía online, y contó con la participación de más de 25 personas, quienes conocieron los ajustes que podrían requerir los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, los desafíos a los cuales se enfrentan y los protocolos para la implementación de adecuaciones al finalizar la carrera.
Además, en la instancia participó el Centro de Desarrollo Profesional exponiendo sobre los principales desafíos en la etapa de egreso en la UC, y se dió a conocer la experiencia de las Facultades de Educación y de Agronomía e Ingeniería Forestal, quienes realizaron adecuaciones en el proceso de prácticas. PIANE, por su parte, presentó los procedimientos para la gestión de dichas adecuaciones.
Los expositores fueron Catalina García, Directora de Inclusión UC; Fernanda Costa de la Paz, Encargada de Planificación y Evaluación; por la Facultad de Educación, Úrsula Echeverría, Subdirectora Académica de Asuntos Estudiantiles, y Ana Gutiérrez, Profesora Adjunta; por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Karolina Csillik, Tutora; y por PIANE, Andrea Vásquez, Coordinadora, y Ana María Hojas, Profesional del Programa.