16 octubre 2020
Docentes UC conocieron algunos recursos tecnológicos para el aprendizaje en matemática.
Considerando las circunstancias actuales de docencia online, es sumamente importante acompañar a los equipos docentes respecto a recursos didácticos y tecnológicos, por ello, Piane en alianza con CDDoc llevaron a cabo el Webinar: “Recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje de la matemática en condiciones de equidad” el pasado miércoles 14 de octubre de 10 a 11:30 horas, dirigido a docentes, ayudantes y tutores UC.
El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer distintos recursos didácticos y tecnológicas para otorgar condiciones de equidad en el aprendizaje del contenido disciplinar (matemática) a estudiantes con discapacidad sensorial en la UC, en términos del acceso, procesamiento y producción de información.
La actividad estuvo a cargo de Daniela Reyes (PIANE), Manuel Parra (CDDoc), Liliana Pérez (Licenciada en Educación Matemática) y Jonathan Rivera (PIANE), quiénes presentaron algunos editores matemáticos compatibles con lectores de pantalla, herramientas para interpretar y producir gráficos, conceptos matemáticos disponibles en LSCh, materiales de apoyo en formato video, entre otros.
Además, en el webinar se presentó un video con 43 conceptos matemáticos disponibles en LSCh. Este material fue parte de un trabajo de indagación realizado junto a dos profesionales sordos, siendo uno de ellos experto en estos contenidos.