13 septiembre 2021
Las cajas de alimento forman parte de distintas campañas solidarias desarrolladas por Siembra UC para toda la comunidad universitaria.
Tras la crisis sanitaria que afecta al país desde el 2020, decenas de familias de las 7 comunidades escolares que acompaña el programa PACE UC, sufrieron cambios económicos y familiares que impactaron sus vidas. En este contexto, y luego de conocer las estrategias que estaba desarrollando Pastoral de la Universidad Católica para enfrentar las consecuencias de la pandemia, se articuló una alianza con el programa Siembra.
Esto permitió organizar entregas de cajas de alimento a las familias de las y los estudiantes de liceos acompañados por PACE UC.
“Tanto PACE como Siembra son iniciativas que potencian el rol público de nuestra Universidad. Además, permite acercar el espacio de la educación escolar y universitaria de una manera más significativa, lo que trae beneficios mutuos para las comunidades estudiantiles y académicas. Potenciar la vinculación con el medio a través del esfuerzo conjunto de programas debe seguir siendo un norte para quienes articulamos con la comunidad”, señala Pablo González, Coordinador General PACE UC.
La tercera entrega de cajas de alimentos se realizó de forma presencial, y permitió el reencuentro con los liceos del programa.
La instancia, sirvió además para conocer de manera más cercana a las dos nuevas comunidades escolares que se sumaron a PACE UC desde este año 2021.
Asimismo, posibilitó que los y las estudiantes UC que participaron como voluntarios de Siembra invierno, pudieran compartir con directivos, profesores y profesoras de cada establecimiento.
Alianza PACE UC – Siembra UC
Siembra UC es un proyecto que tiene como objetivo salir al encuentro de distintas comunidades a través de un propósito misionero, y brindar oportunidades a estudiantes de tercero y cuarto medio para realizar diversos voluntariados.
“Quisimos entregar una ayuda material a familias que se habían visto afectadas por la pandemia. Nos pusimos la gran meta de entregar más de 400 cajas de alimentos a familias de la Región Metropolitana, tanto de liceos PACE UC como de las comunidades que misionamos durante el semestre. Estamos muy contentos de poder decir que cumplimos con nuestra meta gracias a cada una de las personas que participó de esta campaña”, comentaron Elisa Vergara e Ivo Agnis, Coordinadores Generales Siembra Invierno 2021.
El trabajo en conjunto entre ambos programas, ha permitido realizar entrega de cajas de alimentos, en los meses de septiembre y diciembre de 2020, y agosto de 2021.
Además de la entrega de otros insumos como prendas de ropa, juguetes de madera y bandejas de huevo para las familias beneficiadas.
“Queremos gradecer por último a todo el equipo PACE UC, ya que sin ellos no hubiera sido posible la entrega de cajas de alimentos. Esperamos felices seguir teniendo la oportunidad de trabajar con el programa y formar nuevos proyectos juntos”, comentan los Coordinadores de Siembra Invierno 2021.
Esta alianza, ha permitido entregar 370 cajas de alimentos entre los dos últimos años.
Junto a ello, se ha extendido la invitación a las comunidades escolares para sumarse al proyecto misionero que se desarrolla con jóvenes de tercero y cuarto medio.