PACE UC

PACE UC es el Programa de Acceso a la Educación Superior en la Universidad Católica. Éste busca ampliar oportunidades de aprendizaje, acceso, permanencia y graduación en la educación superior. Está dirigido a estudiantes que provienen de contextos que presentan barreras para su desarrollo académico.

Desde 2015 acompañamos a estudiantes de enseñanza media junto a sus comunidades escolares. Actualmente el programa realiza actividades en nueve establecimientos de la región Metropolitana, desarrollando actividades en cada liceo y en Campus San Joaquín UC.

Asimismo, desde 2017 implementamos un plan de acompañamiento académico y psicoeducativo en educación superior para estudiantes que ingresaron a la UC vía Cupo PACE.

Conoce cómo se desarrolla el acompañamiento de PACE durante la enseñanza media y de qué forma es el proceso de ingreso y permanencia en la educación superior en la UC, a través de las experiencias de nuestros primeros egresados.

Entérate de todas nuestras actividades en @paceuc_oficial

Conoce más sobre PACE UC

Cientos de estudiantes del programa PACE UC, mirando a la cámara.

Educación media

El trabajo que realiza PACE UC en Enseñanza Media está centrado en el desarrollo de habilidades en estudiantes de IIIº y IVº medio, mediante trabajo en los liceos asociados al programa..

Estudiantes formando un círculo en explanada de pasto.

Educación superior

La UC ofrece cupos para ingreso vía Cupo PACE en todas sus carreras de pregrado. Los estudiantes que egresan de IVº medio de un liceo PACE podrán acceder a ellos si cumplen los requisitos de postulación y selección establecidos por el Ministerio de Educación…

Liceos Asociados